La Rajoleta, el centro histórico y Sant Pere Màrtir en 3D en Google Street View

A partir de esta primavera, 300 lugares de Cataluña se pueden visitar virtualmente a través de la tecnología Google Trekker, entre ellos puntos de interés patrimonial de Esplugues como la montaña y las baterías antiaéreas de Sant Pere Màrtir, la ruta del centro histórico de la ciudad y el recinto de La Rajoleta.

Esto es posible gracias al proyecto “Google Trekker Cataluña”, fruto de un acuerdo firmado entre Google y la Generalitat de Catalunya, en la que ha participado el Ayuntamiento de Esplugues a través de la Diputació de Barcelona y el Consorci de Turisme del Baix Llobregat.

El pasado mes de julio se realizaron las grabaciones a los diversos lugares de la ciudad con la técnica del Google Trekker, que permite conseguir imágenes 360º mientras se pasea tranquilamente.

Las imágenes han sido grabadas con una mochila de 1,2 metros y 18 kg de peso, y que lleva una cámara de 15 lentes que capta imágenes de 360 grados cada 2,5 segundos. La mochila la lleva una persona que toma las imágenes mientras camina. Posteriormente, una vez procesadas, estas imágenes se incorporan a Street View.

Estas imágenes están disponibles a través de la aplicación Google Street View que se puede consular vía ordenador, móvil o tableta.

La tecnología Google Street View permite acceder a una localización desde Google Maps, verla en visión panorámica de 360 grados y recorrerla. Si además se dispone de gafas 3D que se puedan ajustar a su smtarphone podrá disfrutar de una visita virtual a todos estos equipamientos.

El proyecto se plantea el doble objetivo de potenciar el atractivo turístico de Cataluña y mantenerse como referencia en el campo del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

This post is also available in: Catalán Inglés