La nueva pieza de la colección ya està disponible en la tienda de Can Tinturé

Un año más, coincidiendo con el incio de las Navidades, llega también el nuevo azulejo de la colección Pujol y Bausis, este 2.018 se ha incorporado una nueva pieza de relieve.

Para cerrar un año en el que el “Modernismo y las flores” fueron protagonistas de una gran exposición en Can Tinturé, durante la primavera, se ha escogido un modelo que formó parte de la misma muestra.

Se trata de una pieza esmaltada en blanco, de forma rectangular, con un original y delicado relieve que reproduce una flor de ocho pétalos que sobresale de un fondo de hojas entrelazadas. En la versión original, que se produjo en la fábrica Hijos de Jaime Pujol y Bausis durante el primer tercio del siglo XX, la podíamos encontrar en varios colores, entre ellos el blanco.

La colocación y continuidad de cada una de las piezas, una al lado de la otra, formaba la franja decorativa que configuraba el friso. En el exterior de los edificios, ocupaba una parte central del entablamento. Y los interiores aplicaba bajo o sobre molduras o la cornisa; e incluso, en algunos casos, podía adquirir la funcionalidad de contrahuella en una escala.

La baldosa está disponible en la tienda de Can Tinturé por un precio de 20 euros, junto con el resto de modelos de la colección, y ya son más de 20.

This post is also available in: Catalán Inglés