La memoria de la ciudad

Visita al archivo histórico de Esplugues

Visitaremos las instalaciones del Archivo Municipal para ver su funcionamiento como institución para la conservación de la memoria local y para introducirnos en la riqueza de sus fondos.

Los diversos fondos depositados corresponden a documentación del Ayuntamiento, de personas, de empresas y de asociaciones, así como las colecciones de carteles, folletos, imágenes …

• Duración: 1 h – Actividad gratuita
  • Primaria – ESO – Bachillerato – Ciclos formativos

visita, sociales, fondos primarias, patrimonio, historia local

La mà d’Esplugues, ruta histórica de la ciudad

Un recorrido por el centro histórico de Esplugues para reivindicar el valor patrimonial de algunos lugares por los que pasamos cada día, como Can Casanovas o el molino del Parque de los Torrents, y conocer un poco mejor la historia de nuestra ciudad.

• Duración: 2 h / Barrio Centro de Esplugues
  • Punto de encuentro: Museo Can Tinturé
  • ESO – Bachillerato – Ciclos formativos

itinerario, sociales, patrimonio, arquitectura

La montaña de Sant Pere Màrtir.

Memoria de una guerra

La montaña de Sant Pere Màrtir fue protagonista durante la Guerra Civil por su situación privilegiada, y hoy es un espacio de memoria que nos permite recuperar algunos hechos y personas de aquellos tiempos convulsos.

En la visita hablaremos del papel de la batería antiaérea, de la defensa de la ciudad de Barcelona, y del final de la guerra y sus consecuencias, y trabajaremos la importancia de los valores democráticos y la cultura de la paz.

• Duración: 2 h / Monte San Pedro Mártir
  • Punto de encuentro: pl. Mireia, Esplugues de Llobregat.
  • Primaria – ESO. Recomendado a partir de 3º de primaria

itinerario, sociales, naturales, historia local