La memoria de la ciudad

Visita al archivo histórico de Esplugues

Visitaremos las instalaciones del Archivo Municipal para ver su funcionamiento como institución para la conservación de la memoria local y para introducirnos en la riqueza de sus fondos.

Los diversos fondos depositados corresponden a documentación del Ayuntamiento, de personas, de empresas y de asociaciones, así como las colecciones de carteles, folletos, imágenes …

• Duración: 1 h – Actividad gratuita
  • Primaria – ESO – Bachillerato – Ciclos formativos

visita, sociales, fondos primarias, patrimonio, historia local

La mà d’Esplugues, ruta histórica de la ciudad

Un recorrido por el centro histórico de Esplugues para reivindicar el valor patrimonial de algunos lugares por los que pasamos cada día, como Can Casanovas o el molino del Parque de los Torrents, y conocer un poco mejor la historia de nuestra ciudad.

• Duración: 2 h / Barrio Centro de Esplugues
  • Punto de encuentro: Museo Can Tinturé
  • ESO – Bachillerato – Ciclos formativos

itinerario, sociales, patrimonio, arquitectura

La montaña de Sant Pere Màrtir: Una visión de 360º hacia el mundo

Una visita de reconocimiento y descubrimiento del entorno y la historia de la montaña.

En esta ruta, explicaremos por qué esta cima, punto estratégico sobre el Barcelona y la ciudad de Barcelona, fue controlado desde muy antiguo por franceses, bandoleros y republicanos!

Y hablaremos del papel de las baterías antiaéreas durante la guerra civil.

• Duración: 2 h / Monte San Pedro Mártir
  • Punto de encuentro: pl. Mireia, Esplugues de Llobregat.
  • Primaria – ESO. Recomendado a partir de 3º de primaria

itinerario, sociales, naturales, historia local