La Colección de Museus d’Esplugues de Llobrgat está formada por la Colección de azulejo seriado Salvador Miquel, el fondo material de la fábrica Pujol i Bausis, así como otras colecciones que se han incorporado en forma de adquisiciones, donaciones, cesiones y recuperaciones. El azulejo seriado , la cerámica arquitectónica – especialmente la producida durante el Modernismo- y el patrimonio de Esplugues son los ejes fundamentales que dan cohesión a nuestra Colección.

En esta página encontrará una pequeña muestra con algunas piezas representativas de cada uno de los fondos y colecciones.

Si está interesado en la investigación o desea profundizar en las temáticas y contenidos de nuestras colecciones, los MEL ofrecen servicio de asesoramiento, y la posibilidad de poder realizar las consultas presenciales.

Los fondos documentales vinculados a la Colección de los museos  están depositados en el Arxiu Municipal d’Esplugues, donde también se pueden consultar.

 

Las consultas presenciales, tanto de los museos como del archivo, son con cita previa

Datos de contacto para consultas: 

Museus d’Esplugues de Llobregat 

93 470 02 18 – museus@esplugues.cat

De lunes a viernes, de 9 a 14 h

Archivo Municipal de Esplugues

93 371 33 50 (ext. 2112-2113) –  ajuntament@esplugues.cat

De lunes a viernes, de 9 a 14 h

Formulario de contacto

1 + 14 =

Le informamos que sus datos serán tratados para dar respuesta a sus consultas, quejas y / o sugerencias. El Responsable de Tratamiento del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat. Sus datos no serán comunicados a terceros. Para más información puede consultar la política de privacidad a www.esplugues.cat.

Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación de los datos puede dirigir un escrito dirigido al Punto de Atención Ciudadana (PAC) del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, en Plaça Santa Magdalena, 24 o Rambla Verge de la Mercè, 1 (08950) Esplugues Llobregat t o a través del Portal de la Ciudadanía.

X