Los museos de Esplugues de Llobregat incorporan dentro de su política interna el objetivo la accesibilidad universal con una perspectiva integradora, para  garantizar el acceso físico y sensorial a sus colecciones a todo tipo de público. 

Accesibilidad física

El parking reservado a personas usuarias de sillas de ruedas más cercano se localiza en la plaza Santa Magdalena. Los museos disponen de una plaza de parking más cercana reservada autocares. Se recomienda consultar disponibilidad al 93 470 02 18.

El museo Can Tinturé es accesible en todo su recorrido: acceso exterior para rampa, recorrido interior sin obstáculos destacados, ascensor y servicios higiénicos adaptados.

También dispone de un servicio de préstamo de silla de ruedas para la visita al museo. Servicio temporalmente no disponible

Las actividades programadas en La Masoveria de Can Tinturé también son accesibles para personas con dificultades de movilidad y / o usuarias de sillas de ruedas.

El Museo de Cerámica “La Rajoleta ” presenta dificultades de acceso a personas con movilidad reducida y usuarias de silla de ruedas. Se encuentra en la espera de una actuación arquitectónica y museológica dada su actual provisionalidad. Consulte información detallada en el 93 470 02 18.

Accesibilidad sensorial

Personas con dificultadess visuales

 

Para la visita libre, el museo Can Tinturé dispone de hojas de sala en macro-caracteres y audioguía en catalán, castellano, inglés y braille. Servicio temporalmente no disponible

Y los las hojas de sala en braille acompañadas de láminas en relieve facilitan la comprensión del contenido. Servicio temporalmente no disponible

Para la visita de grupos, disponemos de la actividad ‘Feelings ‘, que combina materiales táctiles, olfativos y auditivos para descubrir la colección de azulejos de de Salvador Miquel.

El Museo de Cerámica La Rajoleta sólo es visitable de forma guiada. En su recorrido presenta diferentes recursos táctiles y auditivos que permiten seguir la visita guiada a personas con dificultades visuales o invidentes.

Para visitas de grupos, disponemos de la actividad “El Modernismo cerámica en tus manos”, destinada a personas con dificultades visuales.

Personas con dificultades auditivas

 

Para la visita libre, el Museo Can Tinturé dispone de la guia de visita transcrita y con imágenes para seguir el recorrido del museo.

El audiovisual de la exposición permanente del museo Can Tinturé se presenta en catalán subtitulado y en LSC, Lengua de Signos Catalana. También está traducido al castellano e inglés, sin subtitulación ni lengua de signos.

Para la visita guiada en grupos, se dispone de servicio de intérprete de lengua de signos, previa reserva.

El Museo de Cerámica La Rajoleta sólo es visita de forma guiada, y para la visita en grupos, previa reserva, se dispone de servicio de intérprete.

Personas con dificultades cognitivas

 

Para la visita libre, se ofrece un asesoramiento previo y un acompañamiento personalizado en caso de ser necesario. Se recomienda llamar al 93 470 02 18.

Para la visita en grupos, previa reserva, se realizan adaptaciones personalizadas según las características de los grupos.

En el museo Can Tinturé, disponemos de la actividad ‘Feelings ‘, que combina materiales táctiles, olfativos y auditivos para descubrir la colección de azulejos de Salvador Miquel.

En el Museo La Rajoleta, para visitas en grupos, previa reserva, se ofrece la posibilidad de adaptación personalizada según las características específicas del grupo.

La oferta pedagógica de los museos incluye dos actividades diseñadas para centros de educación especial. Aquí más información.

X