
El jueves 4 de julio tuvo lugar la reunión plenaria extraordinaria de la Red de Memoria Democrática del Baix Llobregat en la Masoveria de Can Tinturé.
Esta reunión presidida por Maribel Aguilera, concejala de Patrimonio cultural y Memoria Democrática y Lídia Muñoz, consejera de Memoria Democrática del Baix Llobregat, fue una oportunidad para poner en común las líneas de trabajo en esta área de los diferentes municipios y entidades, y evaluar los proyectos que la red está trabajando.


Los asistentes a la reunión aprovecharon la visita a Esplugues para conocer más de cerca el programa de Memoria democracia de la ciudad y más concretamente la importancia de los Hechos del Puente de Esplugues. Acompañados del historiador Jordi Amigó, formaron parte de la ruta que recupera el último intento republicano para frenar la entrada de las tropas franquistas en Barcelona.
La Red de Memoria del Baix Llobregat empezó a trabajar en 2016 y se concretó en enero de 2020. Es un punto de encuentro de las ciudades, entidades y personas de nuestra comarca. Esplugues forma para de la red prácticamente desde su creación.


