La obra Heavy Rain del artista taiwanés Yu Cheng Chung gana el premio del Público de la 19 Bienal de cerámica de Esplugues.

El domingo 13 de enero ha tenido lugar en el Museo Can Tinturé el acto de clausura de la 19 Bienal de cerámica de Esplugues Angelina Alós. El acto reunió en torno a las piezas ganadoras y seleccionadas unas setenta personas entre ceramistas profesionales, alumnos de cerámica y público general.

Ariadna Benavides, directora de la escuela Municipal de cerámica de Esplugues, fue la encargada de hacer la última visita guiada. Su explicación cercana y didáctica destacando aquellos aspectos técnico, estilísticos o de mensaje más significativos, permitió a los asistentes hacer una última re-mirada sobre cada una de las piezas.
Terminada la visita, llegó el momento más esperado: saber cuál era la pieza más votada por el público. Se contabilizaron un total de 335 votos, que se repartieron entre 28 de las 29 piezas presentadas, entre las que destacó Heavy Rain del taiwanés Yu Cheng Chung con 49 papeletas a su nombre.
Resultado de las votaciones (6 obras más votadas):

Maribel Aguilera, regidora de Patrimonio cultural, fue la encargada de anunciar el ganador. La concejal además dedicó unas emotivas palabras a Jordi Mir, antiguo concejal del Ayuntamiento de Esplugues e impulsor de la Bienal, presente en la sala.
Heavy Rain, la obra ganadora del premio del público, destaca por su complejidad técnica y llamó la atención de una gran parte de los visitantes de la muestra. Saber cómo los «hilos de lluvia» podían resistir el peso de la nube de cerámica ha sido una de las repetidas preguntas que han hecho los visitantes durante los tres meses que ha durado la muestra.
Yu Cheng Chung, es un destacado ceramista, que ha participado en numerosas exposiciones y ganando varios concursos internacionales.
Durante los tres meses que ha durado la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas de la 19 Bienal de cerámica de Esplugues Angelina Alós han pasado por las salas 1.381 personas, un 36% más de visitantes que la edición anterior. Datos que confirman la trayectoria ascendente del certamen que ya prepara su vigésima edición.
El acto de clausura de la exposición fue sólo un punto y seguido de esta 19 Bienal, con próxima parada será el mes de octubre en la sala ACC de Barcelona, en la tercera edición de la exposición colectiva Post- creacions, en la que los tres artistas premiados Albert Montserrat Balcells, Chisato Kuroki y Alberto Viera, junto con Yu Cheng Chung, premio del público expondrán nuevas piezas.

This post is also available in:
Catalán Inglés