OUR GOD IS GREAT #21

• Material: Cerámica con cromado dorado
  • Técnica: Modelado
  • Cocción: Cocción reductora a 1.350 ºC

La obra en palabras del artista:

Nací mujer en un pequeño pueblo del norte de China impregnado de una profunda influencia del confucionismo. Parte de esta influencia fue una disparidad entre las estructuras de poder de hombres y mujeres. La inferioridad se inculcó desde la infancia.

La desigualdad frenó mi crecimiento individual, hasta que empecé a trabajar contra estas creencias obsoletas y emprendí un viaje de autodescubrimiento.

El arte cerámico me concedió la libertad de expresión que buscaba.

¡El premio del público, lo eliges tú!

Liu xi

«…El barro y yo rompimos las convenciones y, poco a poco, me empoderé.»

Liu Xi nació en 1986 en la provincia de Shandong. Tras graduarse en el Departamento de Escultura de la Academia Central de Bellas Artes de Pekín en 2010, Liu Xi se trasladó a Shanghái, donde instaló su estudio.

Experimentando constantemente con los límites técnicos y estéticos de la cerámica, y con las posibilidades materiales de la arcilla y los esmaltes, Liu explora temas de sexualidad y género, autodescubrimiento, identidad y libertad.

Ha participado en numerosas exposiciones en China y en el extranjero, como en Portugal, Noruega, España, Corea y Reino Unido. Sus obras se han incluido en diversas bienales internacionales de cerámica, en las que ha recibido numerosos premios. Participa activamente en programas de residencia en Bali, Taiwán, India, México y Yixing