El día 14 de julio, en La Masoveria tuvo lugar la entrega de galardones y la inauguración de la exposición temporal que lo acompaña. La jornada sirvió para consolidar el prestigio del certamen, un prestigio que se ve reforzado año tras año con la participación de artistas de toda Cataluña, de toda España y de todo el mundo

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, el cuarto teniente de alcaldía Albert Comellas y los miembros del Jurado de la presente edición, Josep Maria Cadena, crítico de arte, y los ceramistas Ma Ángeles Domingo (Madola) y Jordi Serra.

También contó con la presencia de representantes de las tres empresas patrocinadoras: Soler y Sauret, FIATC Seguros y Nestlé. Patrocinios que contribuyen a que la Bienal continúe siendo un referente en el mundo de la cerámica artística.

Los premiados fueron:

Metamorphosis de Irina Razumovskaya (Londres- Reino Unido): Premio Ciudad de Esplugues por la evolución arquitectónica, minimalista y brutalista constatada en las piezas cerámicas presentadas.

Niña Invisibe de Sophie Aguilera Lester (Barcelona- España): Premio Angelina Alós para la reflexión implícita que sugiere un viaje del subconsciente, reflejado en una obra que evoca la infancia y el misterio.

Flujo de Ruth Cepedano García (Barcelona-España): Premio Pujol y Bausis por la capacidad metafórica de un flujo que lleva hacia delante.

La artista Irina Razumovskaya finalmente no pudo acudir al acto, hizo llegar un vídeo de agradecimiento. Por su parte Sophie Aguilera Lester y Ruth Cepedano García nos acompañaron y se mostraron emocionados y felices para entrar a formar parte de la lista de premiados en las 18 ediciones.

El Jurado también destacó la obra con una mención honorífica O Jogo (NIVEL II) de los artistas portugueses Sonia Borga y Vitor Santos

Todas las obras premiadas y las seleccionadas se pueden ver en el Museo Can Tinturé hasta el 6 de noviembre. Durante este período el público podrá votar su obra preferida. La más votada recibirá el Premio del Público en el acto de clausura de la 18ª Bienal de Cerámica de Esplugues.