El pasado 16 de septiembre recibimos más de un centenar de congresistas procedentes de todo el mundo, participantes del 47º. Congreso de la Académica Internacional de Cerámica. Dicha institución, fundada en 1953, con sede en Ginebra, quiere fomentar la relación entre los profesionales de todos los ámbitos de la cerámica. Con un ambicioso programa de actividades, la temática del congreso, celebrado en Barcelona, ​​fue la cerámica en la arquitectura y el espacio público. La producción de la fábrica Pujol i Bausis ( «La Rajoleta») fue tratada en algunas de las ponencias presentadas ambmotiu de su estancia en Esplugues. En su recinto se hicieron hornadas experimentales -de reflejo y de rakú-, a cargo de la ACC y de la Escuela Municipal de Cerámica. Los congresistas, también, poder disfrutar de las visitas a Can Tinturé, el Espacio Baronda y el monasterio Montsió. Durante su estancia se contó con la colaboración • colaboración de voluntarios de la AMPEL, que hicieron posible una jornada ceramista sorprendente que dejó un buen sabor a todos los participantes.

En el marco del Congreso, se inauguró la exposición «De obra» en el Museo de Diseño de Barcelona, ​​que cuenta con piezas cedidas por los Museos de Esplugues, y que tendremos la oportunidad de visitar el mes de noviembre.