Dones i Museus

Más de un millar de personas disfrutan de una mañana de arte, creación y diversión en los Museos de Esplugues de Llobregat.

El sábado 9 de noviembre se celebró la quinta edición del FangFest, el festival de las familias creativas. Más de un millar de personas disfrutaron de las propuestas artísticas y lúdicas en La Rajoleta y Can Tinturé

Desde antes de la apertura de puertas, familias ya hacían cola para aprovechar con calma una mañana completa de actividades, experiencias y música. Toda la jornada fue un goteo constante de personas entre ambos espacios.

Las familias pudieron disfrutar de propuestas variadas y dirigidas a todo el mundo. Los tres grandes talleres con barro en La Rajoleta permitimos ensuciarse las manos a todos.

Como en ediciones anteriores la posibilidad de probar un turno de cerámica tuvo una gran demanda. Los turnos estaban dinamizados por la Escuela Municipal de Cerámica con la colaboración de personas voluntarias: estudiantes de la escuela que pondrán su experiencia al servicio de los niños.

En los jardines de Can Tinturé encontraban una propuesta creativa más tranquila en la que decoraban piezas de cerámica ya cocidas.

Se completaba la oferta con dos propuestas de juego libre, y el Refugio de los sentidos, un espacio que permitía a grandes y pequeños buscar algo de calma en un ambiente lleno de estímulos.

Para rematar la jornada, el concierto de Lali Begood hizo bailar a todos gracias a sus canciones infantiles con los ritmos actuales.

La valoración de los participantes es muy positiva y el 95% de los encuestados recomendaría sin duda participar en el festival.

El FangFest ha ganado popularidad año tras año y ya se ha convertido en un clásico del otoño en Esplugues.

Si nada lo impide, ¡el FangFest volverá en noviembre de 2025!

X