in Noticias
El jueves 28 de enero tuvo lugar la inauguración de la nueva exposición temporal Catifes de Ciment. El mòn de la rajola hidràulica el Museo de Can Tinturé.

La muestra itinerante organizada por la Diputació de Barcelona y Museus de Sitges llega a Esplugues donde se podrá visitar hasta el día 3 de abril.

Durante el acto se contó con la presencia de Roser Vilardell, directora de los Museus d’Esplugues, Ignasi Domènech, comisario de la exposición, Josep González Cambray, coordinador del Área de Cultura, Educación y Deportes de la Diputació de Barcelona y Albert Comellas, teniente de alcaldía y concejal de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Esplugues

Como afirmó José González Cambray era una necesidad que la exposición hiciera parada en el Museo de Can Tinturé, por la idoneidad del espacio y los mosaicos hidráulicos originales que aún se conservan en las salas.

También nos acompañaron Sr. Escofet, miembro de una de las sagas más importantes de productores de baldosas hidráulicas y Jordi Griset, coleccionista y propietario de la mayoría de las piezas expuestas.

Al acto asistieron unas cincuenta personas que fueron los primeros en visitar la muestra de la mano de Jordi Griset quien explicó algunas de las piezas más destacadas de la muestra.

La exposición ocupa gran parte de las dos plantas del Museo Can Tinturé y por este motivo la exposición permanente ha quedado intervenida, y se puede visitar de forma resumida. De igual manera las visitas guiadas que se realizan en el Museo todos los domingos a las 12 h serán sustituidas por la visita guiada a la exposición temporal mientras dure la muestra.

Catifes de Ciment ha recogido un gran éxito en sus paradas anteriores y desde los Museus d’Esplugues confiamos en que continúe, como así lo demuestra el hecho de que durante el primer fin de semana de exposición ya la han visitado más de un centenar de personas

Más información sobre la exposición y las actividades especiales: Catifes de ciment