Sábado, 18 de mayo, de 17 a 00:30 h

Museo de Esplugues de Llobregat

Llega la fiesta mayor de los museos, y Can Tinturé y La Rajoleta hemos preparado preparado una programación especial llena de música, cerámica y sonrisas.

Programación especial

Puertas abiertas en Can Tinturé

La visita a Can Tinturé descubre un objeto sencillo, la baldosa de muestra, y despierta la conciencia de los visitantes sobre un elemento cotidiano que ha convertido en objeto de museo.

Visita libre de 17 a 00:30 h

Puerta abiertas » La Rajoleta»

Os invitamos a hacer un recorrido por la historia y las estructuras de la fábrica Pujol I Bausis, popularmente conocida como La Rajoleta, que fue la fábrica proveedora de arquitectos como Antoni Gaudí o Montaner.

Visita libre de 19 a 21:45 h

Puertas abierta a la exposición temporal

La primera planta del Museo Can Tinturé se transforma para transportarnos hasta la baja Edad media con una muestra de cerámica de producción catalana de los siglos XIV y XV.

Taller familiar

Para acercar a los pequeños y pequeñas en la cerámica medieval, protagonista en las salas de Can Tinturé en la exposición «La cerámica en tiempo de la Catedral del Mar, le proponemos un taller de pintura. Los niños y niñas podrán hacer su propia versión de los platos de cerámica de la muestra.

De 19 a 21 h
Al Jardines de Can Tinturé

Teatro: Las sombras de la fábrica

Antoni Gaudí y Josep Maria Jujol están diseñando uno de sus grandes proyectos: el Park Güell, y visitan la fábrica Pujol i Bausis para concretar la comprar de 12.000 azulejos! Pero no todo el mundo entiende que todas estas baldosas lo que harán será acabar hechas trocitos de quebradizo.

• A partir de las 22 h
  • Pases de 20 minutos
  • Horario aprox.: 22 h, 22:40 h, 23:20 h y 00 h

Recital

En esta noche tan especial, os proponemos una visitado diferente: los plato, cántaros o aguamanil expuestos dialogan con la música medieval de Ferran Pisà. Un recital de piezas de origen bajomedieval que el músico mallorquín ha recuperado en su larga trayectoria, interpretadas con tiorba o viola.

• A partir de las 22 h
  • Pases de 20 minutos