Dones i Museus

Los días 19 y 20 de octubre los Museos de Esplugues han participado en la Semana del Turismo Industrial organizada por la Xatic.

Los Museos de la ciudad han organizado un fin de semana completo de actividades para poner en valor el legado patrimonio industrial de Esplugues, concretamente el de la fábrica Pujol i Bausis.

El sábado 19, paró en la ciudad una de las rutas del Bus a Cegues. Los pasajeros de un autocar completo pasaron por sorpresa el día en nuestra ciudad. Los visitantes disfrutaron de una jornada familiar que incluyó la actividad «Gaudí y Esplugues» en el Museo de Cerámica La Rajoleta durante la mañana, y la gincana «El misterio del azulejo desaparecida» en el Museo Can Tinturé.

El grupo también aprovechó para visitar puntos de restauración local o pasear por el centro histórico durante el tiempo libre de la jornada.

Por la tarde, también disfrutaron del taller de pintura con vino organizado por la Xatic en la Masoveria de Can Tinturé.

El domingo 20 de octubre, se programó una visita especial a los Museos de Can Tinturé y La Rajoleta. Bajo el título «¿Cómo se hacían los azulejos?» siguieron el proceso de producción de las baldosas y las diferencias entre la producción artesana e industrial.

La propuesta de los Museos de Esplugues ha tenido una gran respuesta por parte del público, y unas 70 personas descubrieron el patrimonio industrial de la ciudad estos dos días.

X