Una visita multisensorial en la colección de Salvador Miquel

Los Museos de Esplugues de Llobregat incorporan dentro de su política interna el tema de la accesibilidad universal desde una perspectiva integradora, con el objetivo de garantizar el acceso físico y sensorial a sus colecciones a todo tipo de público.

Dentro de las actuaciones previstas por el nuevo año, el pasado 16 de enero se realizó una actividad innovadora que quiere ir más allá de la visita guiada tradicional. La propuesta ha recibido el apoyo y el asesoramiento de ACIC, Asociación Catalana para la Integración de los Ciegos, y la colaboración de la Escuela Municipal de Cerámica, en la elaboración de algunos materiales táctiles.
2Invidents museu_0009

El objetivo es ofrecer una actividad inclusiva, que a través de los sentidos y la participación, acerque los contenidos de la colección de una manera activa. Los participantes pueden descubrir los encantos del Museo Can Tinturé a través de la manipulación de piezas originales, de la música, del olfato y del gusto.

Esta actividad pasa a formar parte de la oferta de los museos y se podrá realizar, previa reserva.