Hasta 14 actividades contiene la oferta pedagógica para el curso 2016 hasta 2017 que los Museos y el Archivo de Esplugues envían a centros escolares de la provincia de Barcelona para que conozcan el patrimonio cultural de Esplugues.

El mundo de la cerámica tiene un papel destacado, con dos actividades para educación infantil (a través de los cuentos El Hada de los colores y La Baldosa Xerrameca), tres en primaria (el cuento La Tableta Presumida y las visitas Del barro al ladrillo y Geometrías en el Museo), dos en ESO que son nuevas este curso (Trabajo e industria en la fábrica Pujol i Bausis y Modernismo y cerámica, la piel de los edificios), dos para bachillerato y ciclos formativos (visitas guiadas al Museo Can Tinturé y la Rajoleta) y dos para educación especial (para personas con dificultades sensoriales y cognitivas). También se ofrecen visitas al Archivo y en las defensas antiaè-rias de San Pedro Mártir y, como novedad, el recorrido De la mano de Esplugues por el centro histórico.

El curso 2015-2016 pasaron por los Museos 1.528 alumnos de 62 grupos escolares.

Puede consultar toda la información en:

Museos de Esplugues / Escuelas