El viernes 13 de julio de 2018, tuvo la lugar la primera reunión del jurado de la 19 Bienal de cerámica de Esplugues Angelina Alós en el Museo Can Tinturé.

Maribel Aguilera, regidora de Patrimonio cultural, y Roser Vilardell, directora de los Museos de Esplugues, dieron la bienvenida a las tres profesionales que forman el jurado y agradecieron su participación en el certamen, destacando la presencia femenina tanto entre las participantes como en el jurado.

El jurado de la presente edición está formado por Pilar Vélez, director del Museo del diseño de Barcelona, Montse Frisach, periodista y crítica de arte, y Maria Bofill, ceramista. Tres mujeres que avaladas por una carrera profesional consolidada, con perfiles diferentes que se complementan para ofrecer una visión amplia de la cerámica actual.

En su visita a Esplugues, los esperaba una larga jornada de trabajo en la que se tenía que evaluar, valor y elegir las piezas admitidas a concurso entre las 184 presentadas. El jurado apreció la originalidad, la dificultad técnica y la calidad estética de las obras a concurso. Y finalmente, después de varias deliberaciones, 35 piezas fueron las escogidas.

Una vez terminado el trabajo, las integrantes del jurando visitaron la exposición El Modernismo y las flores. De la naturaleza a la arquitectura que se puede ver en Can Tinturé hasta el 23 de septiembre.

El listado de las obras admitidas se ha hecho público el lunes 16 de julio, a través de la web de los Museos de Esplugues. ¡Enhorabuena a todos los seleccionados!

El jurado de la Bienal se volverá a reunir tras el verano para hacer la deliberación final con las piezas seleccionadas, entre las que saldrán las tres obras ganadoras.