Visita para familias

Los Museos de Esplugues de Llobregat disponen de una serie de propuestas de actividades para toda la familia que permiten disfrutar de nuestras colecciones desde una vertiente más lúdica y didáctica

VISITA CAN TINTURÉ

UN MUSEU PLE DE RAJOLES

Para visitar por libre el Museo Can Tinturé, ponemos a su disposición un cuento en préstamo con propuestas de juegos y activittats para hacer más amena la visita.

El cuento está protagonizado por Fanguet, el personaje infantil de los Museos.

• Para niños y niñas de 2 a 8 años
  • Tan solo hay que pedirlo en la recepción del Museo.

Temporalmente fuera de servicio

LOS CLÁSICOS DE LOS MEL

Actividades anuales dirigidas a público familiar

EL CAMPAMENT D’EN FANGUET

Los jardines de Can Tinturé se llenan de magia, juego y talleres para hacer más corta la espera de la llegada de los Reyes Magos a los niños y niñas de Esplugues.
Los museos proponen un taller de arcilla de ambientación navideña. También participan la Escuela Municipal de cerámica y la Escuela municipal de música.

2, 3 y 4 de enero

EN FANGUET I ELS TRES REIS

Representación teatral del cuento “En Fanguet i els tres Reis” que narra las aventuras de nuestro pequeño amigo ceramista cuando se convirtió en rajoler de Sus Majestades de Oriente y su hermanita la «Terriseta».

Esta representación se ha convertido en un clásico de la Navidad en la ciudad.
Una vez terminada los niños y niños que lo deseen pueden dar sus cartas a los Reyes y recibir los últimos consejos para la noche más mágica del año

5 de enero

ELS SUPERMES DEL BAIX LLOBREGAT

Los museos de Esplugues participan en el gran mes de las familias organizada por CTBLL cada abril, programando actividades y visitas especiales gratuitas.

Fines de semana de abril: fechas a concretar

LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Actividad dirigida a niños y niños vinculadas a la exposición temporal de Can Tinturé.

FESTA MAJOR D’ESPLUGUES

A finales de septiembre, coincidiendo con las fiestas de Sant Mateu, los museos ofrecen un taller lúdico para niños y niñas con el objetivo de acercar el patrimonio de la ciudad a los más pequeños.

FANGFEST, EL FESTIVAL DELS PETITS CERAMISTES

Los museos de Esplugues y la Escuela Municipal de cerámica ofrecen un conjunto de talleres y experimentaciones con el barro como protagonista, para que los niños y niñas se ensucien las manos y nos sorprendan con su capacidad de imaginar

Primer sábado de noviembre

Agenda de actividades familiares

De manera bimensual los museos proponen nuevas actividades familiares incluidas en la programación general de los museos y relacionadas con las exposiciones temporales.

Actualmente esta programación se ha visto alterada por las afectaciones del Covidien-19. Próximamente disponibles las actividades para el otoño de 2020.

Juega y aprende con los MEL, también en casa

Debido a la crisis del Covid-19, los museos han desarrolado una serie de recursos dirigidos a familias para hacer en casa.

Actividades que utilizan materiales reciclados, adaptables a diferentes edades y accesibles para todos los niños y niñas

Celebra tu cumpleaños en los Museos de Esplugues

Os proponemos una manera original de disfrutar de su celebración de cumpleaños, con una oferta de dos actividades lúdicas, que combina diversión y aprendizaje.

Aquí encontrarás toda la información sobre las actividades disponibles, horarios, precios y servicios.