Dones i Museus

Un año más los museos de la ciudad participan en los tres días más importantes de actividades en torno al Patrimonio catalán, las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de octubre.

Descubra el mundo del azulejo seriado a través de la Colección de Salvador Miquel, y el universo de colores y formas que creó Gaudí en la exposición temporal.

• Viernes de 17 a 20 h.
  • Sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 h.
  • Domingo de 10 a 14 h.
  • Acceso libre

Sábado, 8 de octubre a las 11:30 h en La Masoveria de Can Tinturé

Cuento de las aventuras de nuestros amigos Fanguet y Terrisseta con el ilustre arquitecto Antoni Gaudí, y taller de trencadís con goma-eva para hacer en familia.

Sábado, 8 de octubre a las 18 h en el Museu Can Tinturé

Descubra el trencadís de Gaudí a partir de nuevas miradas, descubriendo su evolución, su técnica y su valor artístico de este mosaico que el arquitecto reusense hizo mundialmente famoso.

Domingo, 9 de octubre a partir de las 11 h. en el Museo Can Tinturé

Edición gratuita de las visitas guiadas a los dos museos de la ciudad: Museo de cerámica «La Rajoleta» a las 11 y 13 h. y Museo Can Tinturé a las 12 h.

A través de la colección de Salvador Miquel conoceremos la evolución estética del azulejo seriado para enlazar con la producción industrial de cerámica arquitectónica de la antigua fábrica Pujol i Bausis, “La Rajoleta”.