El patrimonio de Esplugues protagonista en La Nit dels museus.
El 18 de mayo se vivió en Esplugues una jornada muy especial con el patrimonio de la ciudad como protagonista.
Con motivo del Día Internacional de los Museos, tres de los recursos patrimoniales de la ciudad se abrieron con horario ampliado. De esta forma los museos de la ciudad celebraban el Día Internacional de los Museos y La Noche de los museos. Una doble fiesta que fue acogida con gran aceptación por parte del público.
Entre los tres espacios visitables recibieron 2.914 visitas, a las que deben sumarse las personas que participaron en la actividad Foc i Fang organizada por la Escuela Municipal de cerámica y las que disfrutaron de las visitas guiadas gratuitas el domingo 19. Un fin de semana de récord en el que superaron las tres mil visitas.
Por primera vez el Espai Xavier Corberó se incorporó a la programación especial de La Nit dels museus. El recinto creado por el escultor catalán despierta un gran interés por la ciudadanía espluguina pero también entre vecinos y vecinas de Barcelona u otros puntos del territorio. Más de un millar de personas se adentraron en este laberíntico y fascinante espacio.
Can Tinturé y La Rajoleta ampliaron su horario, y las salas de ambos museos fueron un constante paseo de personas de todas las edades. Y los más pequeños pudieron descubrir la colección de Azulejo seriado gracias a la propuesta lúdica Juega en el Museo.
Los personajes de la exposición temporal Lluís Domènech i Montaner, el poder del escenario tomaron vida en los balcones de Can Tinturé en la representación teatral Escenes de Museus.
La jornada se cerró con el concierto de Sommelier ante los hornos de botella. La guinda a un día completo que revaloró el patrimonio de Esplugues.