Dones i Museus

El miércoles 16 de junio tuvo lugar en los Museos de Esplugues de Llobregat la primera reunión del Jurado de la 20ª Edición de la Bienal de cerámica de Esplugues, que eligió las 24 piezas que concursan en la fase final del certamen.

El 31 de mayo se había cerrado el periodo de inscripción, con total de 166 obras inscritas de 83 artistas de todo el mundo.

Una vez más, de manera más destacada que en la edición anterior, las ceramistas tienen una papel principal ya que son el 64% de las participaciones.

A nivel geográfico se mantiene el equilibrio de las ediciones anteriores, en una distribución casi equitativa entre participaciones catalanas, del resto de España o internacionales. Seguramente debido a la situación internacional ha detectado menor número de propuestas asiáticas.

El Jurado de la presente edición está formado por personas de reconocido prestigio profesional que, desde diferentes ámbitos, aportan una visión amplia, actual y rigurosa: el ceramista y presidente de la Asociación de Ceramistas de Cataluña Jordi Marcet Barbé, el doctor en historia del arte y conservador de arte del Museo Nacional de Cataluña (MNAC) Àlex Mitrani de Miragorta y la doctora en historia del arte y docente en la Escuela Eina, Anna Subidas Matarín.

De entre las 24 piezas seleccionadas, saldrán las 3 ganadoras de la 20ª edición de la Bienal de Cerámica de Esplugues Angelina Alós. Los nombres se darán a conocer en un acto público el día 27 de octubre y, a partir de ese día, todas las piezas seleccionadas se podrán ver en una exposición temporal que estará abierta hasta principios de 2022

Los participantes pueden consultar la lista de obras seleccionadas en la web de los Museos de Esplugues.