Escoles 2022-2023

Los Museos de Esplugues refuerzan su relación con las escuelas de Esplugues e incorporan una nueva actividad en la oferta pedagógica

El público escolar que visita los Museos de Esplugues se fideliza año tras año y curso tras curso. Las conclusiones del curso 2021-2022 en los MEL son muy positivas: el 96,6 % de los centros escolares que han realizado alguna actividad afirman que volverán a incluir la actividad en Can Tinturé o “La Rajoleta” en su programación escolar, y valoran con un 9,35 su experiencia en los museos de la ciudad. Una experiencia diseñada siguiendo criterios pedagógicos, pero también valores de proximidad, igualdad y sostenibilidad.

Durante el curso 21-22, el 70% de las escuelas que visitaron los Museos son de la ciudad. El vínculo entre los museos y las escuelas locales ha salido reforzado después de la pandemia. Durante el paro pandémico los museos revisaron y actualizaron su oferta pedagógica, y esta labor ha tenido como resultado la recuperación de los índices de público escolares previos.

Novedades del curos 2022-2023

Para el curso 2022-2023 los museos de la ciudad tienen lista su oferta de actividades: una programación global y destinada a todos los niveles educativos con el objetivo de complementar la experiencia de los niños y niñas fuera de las aulas, todo trabajando por la estima del patrimonio de la ciudad.

A las trece actividades ofrecidas por los Museos y el Archivo Municipal, se añade, hasta finales de enero de 2023, una actividad especial vinculada a la exposición temporal “Gaudí & trencadís”. Esta actividad es una oportunidad única para las escuelas para descubrir la obra del genial arquitecto y la técnica del trencadís, con una mirada cercana y vinculada al patrimonio propio de la ciudad, puesto que parte de la cerámica utilizada por Gaudí surgió de los hornos de «La Rajoleta». La nueva actividad incluye un divertido y creativo taller de quebradizo adaptado a los diferentes niveles escolares.