La exposición temporal Catifes de Ciment, el mundo de la baldosa hidráulica, cerró puertas en el Museo Can Tinturé tras más de tres meses en nuestras salas, con una gran acogida por parte del público.

La muestra organizada por la Oficina de Patrimonio Cultural del Área de Presidencia de la Diputación de Barcelona, ​​el Ayuntamiento de Sitges y el Consorcio del Patrimonio de Sitges reivindica el valor patrimonial de la baldosa hidráulica y expone gran parte de la col • colección privada de Jordi Griset.
Con esta exposición los Museos de Esplugues empezamos en 2016 con unas muy buenas perspectivas de visitantes, ya que han pasado por la muestra más de 1.200 personas.

Destacar los visitante locales a Alfombras de Cemento, un 60% del total, y las actividades programadas en torno a la muestra, que han tenido una gran acogida entre el público.

Estos datos confirman el creciente interés por las artes decorativas vinculadas al modernismo, y concretamente por la baldosa hidráulica que los últimos meses está viviendo un auténtico boom.

Durante estos meses se ha cambiado casi por completo la fisonomía habitual de Can Tinturé, y se ha puesto de relieve su pavimento original que ha convertido en una pieza más de la exposición.

A partir del miércoles 6, las salas del museo han recuperado su aspecto habitual, y a partir de este domingo 10, han vuelto las visitas guiadas a la exposición permanente.