Los museos de Esplugues celebramos un año más el Día Internacional de los Museo, en està ocasión a través de nuestras redes sociales

Bajo el lema “Museos para la igualdad y la inclusión” hemos preparamos actividades y recursos para todos, que se pueden localizar  en nuestros Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Aunque nuestras puertas estaban cerradas, “Abrimos las ventanas” del museo Can Tinturé, para descubrir pequeños secretos de nuestros azulejos. Una píldora audiovisual para conocer la historia de un azulejo que se coció en  los hornos de Esplugues hace más de 150 años.

Museos accesibles…

Los museos de Esplugues hace más de diez años que iniciamos nuestro plan de accesibilidad, y durante la semana mostramos una pequeña parte del trabajo hecho durante este tiempo. Nuestro objetivo es trabajar por unos museos cada día más cercanos, inclusivos, accesibles y sociales.

Y los más pequeños…

En nuestro Youtube podréis encontrar diferentes tutoriales de talleres para hacer en familia desde casa. Son actividades diseñadas para disfrutar grandes y pequeños, pensadas para todos los niños y niñas, incorporando elementos sensoriales.

El tutorial para hacer su propio “Memory” a partir de modelos de la Colección de azulejos Salvador Miquel, incorpora pictogramas que facilitan la interacción de los niños con TEA, audio-descricipció para personas ciegas e intérprete en lengua de signos.

El nostre canal de Youtube

Este año más que nunca, el Día Internacional de los Museos queríamos estar a su lado.

X