Dones i Museus

Los Museos de Esplugues de Llobregat continúan la labor iniciada en el año 2015 para dar visibilidad a las mujeres vinculadas al mundo de la cerámica, y la historia y el patrimonio de la ciudad.

Este mes de marzo la protagonista es la ceramista Barbaformosa, ganadora del primer premio en la octava edición de la Bienal en 1994, y jurado del mismo certamen en 2008.

Recuperamos el su historia, obra y personalidad a través de los proyectos digitales Petites històries, gran dones y la Galería de mujeres del la Xarxa Museus Locals  de la Diputació de Barcelona.

Petites històries, grans dones

Museos con mirada de mujer

Petites històries, grans dones dan a conocer la vida de 9 mujeres vinculadas a la historia, las colecciones o el contenido de 9 museos a través de vídeocontes creados para la ocasión.

La protagonista es la ceramista Barbaformosa.

Estrenamos el martes 9 de marzo a las 18 h en el canal de Youtube Petites històries, grans dones

Barbaformosa

Maestra del torno

Rincón expositivo dedicado a la ceremista Barbaformosa que recupera su obra ganadora del Premio Ciudad de Esplugues de 1994.

Del 9 al 31 de marzo en el primer piso del museo Can Tinturé.

Acceso libre