Accesibilidad

Los Museos de Esplugues de Llobregat forman parte del proyecto La Mirada Táctil de la Oficina de Patrimonio Cultural de la Diputación de Barcelona, ​​desde hace más de diez años y en el marco de este proyecto se incorpora la visita virtual accesible al Museo Can Tinturé.

Se trata de un conjunto de nueve audiovisuales disponibles en youtube que se presentan con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidades. Estos vídeos están producidos con lacolaboración de la Federación de Personas Sordas de Cataluña (FESOCA) e incluyen un intérprete en lengua de signos en catalán para la comunidad sorda, subtitulado para la comunidad sorda oralista, audiodescripción para la comunidad con ceguera y locución para ofrecer un plus de usabilidad para todos los usuarios.

Cada uno de clips repasa uno de los ámbitos que conforman la exposición permanente de Can Tinturé. Una mirada cercana, abierta y dinámica a las piezas de la colección de azulejos de muestra Salvador Miquel.

Este nuevo recurso se añade a los servicios de accesibilidad ya disponibles que los Museos de Esplugues de Llobregat ponen a disposición de la ciudadanía con el objetivo de garantizar el acceso físico y sensorial a sus colecciones a todo tipo de público.

Este 2020, el proyecto de La Mirada táctil también ha incorporado otras visitas virtuales accesibles en su canal de youtube como las exposiciones temporal El Modernismo y las Flores y L’Home Nu, o la visita inclusiva a las Cuevas del Toll
Museu Can Tinturé

Visita virtual accessible