«La naturaleza es una fuente esencial e inagotable de inspiración visual, e introduce un lenguaje de formatos y colores que influye directamente en mi obra.
Me fascinan los patrones, las formas y las estructuras que se encuentran en el mundo natural, desde la microescala hasta la macro.
Observo la belleza en la integridad de un árbol, en la simetría de una flor o en la textura de una roca.»
La Asociación de Ceramistas de Cataluña, en colaboración con los Museos de Esplugues de Llobregat presentan una exposición del ceramista madrileño, Javier Perandones, ganador del Premio Ciudad de Esplugues en la 21 Bienal Internacional de Cerámica Angelina Alós de Esplugues de Llobregat, entre otros dentro de su prometedora carrera.
El acto de inauguración, que tuvo lugar el 13 de septiembre, contó con la presencia de Jordi Marcet, presidente de la ACC y Maribel Aguilera, concejala de Patrimonio cultural del Ayuntamiento de Esplugues.
En su presentación, el artista transmitió a todos los asistentes su entusiasmo por su trabajo y agradeció la oportunidad que supone esta primera exposición en solitario.
Una selección de piezas que nos acercan a su singular forma de trabajar la porcelana a partir de la repetición de formas geométricas y patrones, como elementos estilístico fundamental en sus obras.
En palabras del propio artista: Mi proceso creativo representa una síntesis entre lo antiguo y lo nuevo. Por un lado, utilizo el modelo paramétrico, una metodología informática adoptada desde la arquitectura; aquí, las técnicas tradicionales de cerámica, el oficio ancestral de dar forma al barro. Estos aspectos forman parte integral de mi práctica artística, estableciendo un diálogo constante entre tecnología y artesanía.
Esta implementación requiere una alternancia continua entre lo conceptual y lo tangible, entre la precisión digital y la habilidad manual. El poder de esa combinación parece surgir de la resistencia que genera».
Una selección de piezas que nos acercan a su singular forma de trabajar la porcelana a partir de la repetición de formas geométricas y patrones, como elementos estilístico fundamental en sus obras.
En palabras del propio artista: Mi proceso creativo representa una síntesis entre lo antiguo y lo nuevo. Por un lado, utilizo el modelo paramétrico, una metodología informática adoptada desde la arquitectura; aquí, las técnicas tradicionales de cerámica, el oficio ancestral de dar forma al barro. Estos aspectos forman parte integral de mi práctica artística, estableciendo un diálogo constante entre tecnología y artesanía.
Esta implementación requiere una alternancia continua entre lo conceptual y lo tangible, entre la precisión digital y la habilidad manual. El poder de esa combinación parece surgir de la resistencia que genera».