Dones i Museus

El domingo 7 de mayo se cerró el período de inscripción de la 21 edición del certamen de cerámica de Esplugues.

Se han recibido 127 inscripciones, lo que supone un récord de participación, superando el umbral de las 119 recibida en la edición de 2016.

Con los datos recogidos se reafirma la dimensión internacional del premio. Por primera vez en su historia las inscripciones internacionales (67%) superan a las nacionales (33%).

El jurado formado por personas reconocidas, expertas del mundo de la cerámica y del arte en general será el encargado de realizar la selección de las piezas finalistas, que se hará pública durante la segunda quincena del mes de mayo.

El jurado de la presente edición está formado por Isabel Fernández del Moral, historiadora del arte y conservadora de la Colección de Cerámica del Museo del Disseny de Barcelona, ​​Manel Diestre Marín, miembro de la junta directiva de la Asociación Ceramistas de Cataluña , socio fundador del Taller de Cerámica SOT y maestro artesano que ha colaborado en numerosas intervenciones del patrimonio arquitectónico. Y Mònica Ramon Navarro, directora de la galería Artur Ramon Art, experta en arte moderno y contemporáneo, y Presidenta del Gremio de Galerías de Arte de Cataluña.

El próximo mes de julio se abrirá al público la exposición temporal que acoge las piezas seleccionadas en la 21 edición del certamen de cerámica contemporánea de la ciudad de Esplugues, y se iniciará la votación popular que dará lugar al Premio del público.

Las obras ganadoras y el Premio del Público se conocerán el 5 de octubre en un acto en el Casal de Cultura Robert Brillas.

Datos de participación:

Relación de participaciones por países

Espanya

Rússia

Sèrbia

Suïssa

Distribución por CCAA de las participaciones nacionales: