Dones i Museus

El sábado 13 de mayo los Museos de Esplugues se añadieron a celebración internacional de La Noche de los Museos, con una programación especial y horario ampliado hasta la medianoche.

La propuesta tuvo una gran aceptación por parte del público; que, pese a la lluvia, llenó todas las actividades, las salas de Can Tinturé y el recinto de La Rajoleta. Más de 750 visitas nos acompañaron.

El flujo de visitantes que aprovechaban las puertas abiertas fue constante durante toda la tarde-noche.

Y más de 200 personas disfrutaron de la representación teatral ‘Look Up’, en la fachada de Can Tinturé, en la que descubrieron pequeños secretos del edificio entre risas y aplausos.

Los niños y niñas pintaron los modelos más emblemáticos de la colección en el espacio familiar de Can Tinturé. Y la jornada se cerró con un espléndido concierto del conjunto vocales Sommeliers ante los hornos árabes de La Rajoleta.

La celebración continúa a lo largo de la semana, con la conmemoración el miércoles 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, este 2022 bajo el lema «Museos: sostenibilidad y bienestar» que defiende el papel de los museos como agentes activos para un desarrollo sostenible , su compromiso con la sostenibilidad, y como elementos por el bienestar físico y mental de las personas.