Dones i Museus

El sábado 13 de mayo, en el marco de la asamblea anual de la Asociación Ceramistas de Cataluña, el Ayuntamiento de Esplugues recibió el Premio de Honor, concretamente el Premio Terrart que distingue a personas, entidades, empresas, industriales, distribuidores y tenderos que apoyan al sector.

Se otorgó el premio al Ayuntamiento por su actitud hacia la cerámica, destacando su trabajo a través de los Museos de la ciudad para honrar la figura de Angelina Alós y la organización de la Bienal Internacional que lleva su nombre. También se destacó la programación de exposiciones y la labor de recuperación de la memoria de la fábrica Pujol i Baussis, tan importante en el período modernista.

Maribel Aguilera, concejala de Patrimonio Cultural y Memoria Democrática, recibió el galardón en nombre de todo el consistorio de la mano de Manel Diestre.

El galardón consiste en una obra de la ceramista Roser Oter, con el título Emocions, que simboliza el compromiso, como el que el Ayuntamiento y los museos mantenemos en la promoción de la tradición ceramista de Esplugues y con la proyección de la cerámica de creación.