El Museo Can Tinturé reabre sus puertas el miércoles 1 de julio, con todas las garantías de seguridad para sus visitante y sus trabajadores.

El museo ofrece entrada gratuita para visitar su exposición permanente. Un momento único para descubrir o redescubrir la Colección de azulejos de muestra Salvador Miquel.

Un museo amigo que apuesta por la calidez y proximidad. Un espacio diáfano y luminoso donde todo el protagonismo lo tienen los azulejos, donde se presenta un objeto cotidiano como una auténtica pieza de museos. La visita propone un recorrido cronológico siguiendo la evolución estética de los azulejos de muestra, desde la época medieval hasta el siglo XIX.

Can Tinturé siempre ha sido un rincón de calma en medio de la ciudad y ahora más que nunca quiere ser un espacio seguro para todos sus visitantes, un lugar donde poder alejarse de la incertidumbre y las preocupaciones.

Se ha incorporado la música en el interior del museo, con melodías de diversas épocas que acompañarán la visita al museo. Una selección de piezas clásicas que dialogan con los azulejos de las salas y que mejoran la experiencia de los visitantes en Can Tinturé

El museo se puede visitar de forma individual o en pequeños grupos de convivencia en su horario habitual, de martes a viernes, de 17 a 20, sábados de 10 a 14 y de 17 a 20, y domingos de 10 a 14 h.

Para entrar en el museo se debe llevar mascarilla, que se mantendrá durante toda la visita, respetar la distancia de seguridad con los otros visitantes, y seguir todas las indicaciones. También hay puntos de higienización con hidrogel, en el interior del museo.

Por motivos de seguridad, temporalmente no se realizarán las visitas guiadas habituales de los domingos, y los servicios de audioguía, préstamo de silla de ruedas y el cuento familiar no están disponibles.

Los museos de Esplugues continúan trabajando para poder ofrecer todos sus servicios, lo antes posible. Está previsto que durante la segunda quincena de septiembre se puedan restablecer las visitas guiadas habituales de todos los domingos en el Museu de Ceràmica «La Rajoleta» (11 y 13 h) y en Can Tinturé (12 h.)

Bienvenidos y bienvenida a su espacio amigo …