El martes 24 de octubre tuvo lugar la inauguración de la nueva exposición temporal PostCreacions, nuevas obras de las premiadas en la 18 Bienal de Cerámica de Esplugues.

Abierta del 24 de octubre al 1 de diciembre, la muestra presenta nuevas obras de las artistas Irina Razumoskaya, Sophie Aguilera Lester, Ruth Cepedano García y Juana Fernández, todas ellas galardonadas en la 18 Bienal de cerámica de Esplugues Angelina Alós. Un año después del certamen las cuatro ceramistas exponen ahora sus nuevas piezas dando continuidad a la Bienal y reforzando la apuesta por el valor artístico y creativo de la cerámica contemporánea.

La exposición es fruto de la colaboración iniciada en 2014 entre el Ayuntamiento de Esplugues, los Museos de Esplugues y la Asociación Ceramistas de Cataluña que ha permitido ampliar la difusión de las actividades en torno a la cerámica de ambas entidades.

El acto contó con la presencia de Xavier Villas, director de artesanía de Cataluña, Maribel Aguilera, concejal de Cultura, patrimonio y turismo, y Jordi Marcet, presidente de la Asociación de Ceramistas de Cataluña

Durante el acto de inauguración tuvo lugar la presentación del catálogo de la 18 Bienal de cerámica de Esplugues. Esta es una edición muy especial porque coincidiendo con el centenario del nacimiento de la ceramista Angelina Alós quien da nombre a la bienal, se ha incluido un capítulo homenaje.