Dones i Museus

La ciudad de Esplugues y concretamente el Museo de cerámica «La Rajoleta» reciben un reconocimiento a su labor a favor de la difusión y conservación del patrimonio industrial cerámico de la ciudad.

El sello Industriana sitúa el museo de La Rajoleta en el mapa del patrimonio industrial europeo, reconoce la importancia que tuvo la Fábrica Pujol i Bausis así como el trabajo realizado en los últimos veinte años para la promoción del patrimonio cerámico de la ciudad.

La alcaldesa Pilar Díaz recibió el distintivo de la mano de Adriaan linters, secretario general de EFAITH en el marco de la feria de turismo B-Travel el viernes 11 de junio. La alcaldesa, en su discurso de agradecimiento, destacó la oportunidad que supone poder situar «La Rajoleta» en el plano internacional y la intención de continuar trabajando juntos en nuevos proyectos.

El sello Industriana nació en el 2015, con motivo del Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico, de la mano de EFAITH, la Federación Europea de Asociaciones de Patrimonio Industrial y Técnico. La etiqueta Industriana es una etiqueta multilingüe única con mapas de códigos QR ubicados en valiosos sitios del patrimonio industrial de los estados miembros del Consejo de Europa. En Cataluña actualmente tienen el sello el Museo Nacional de la Ciencia y de la técnica de Terrassa y el Museo de cerámica La Rajoleta de Esplugues.

Visita de especialistas del sector turístico a Esplugues

También en el marco de la feria de turismo B-Travel, los Museos de Esplugues acogieron una jornada de networking, que reunió expositores y profesionales del sector turístico de todo el Estado español.

Un grupo de unas 25 personas pudieron visitar los museos y conocer de primera mano el patrimonio cerámico de la ciudad. El objetivo del encuentro era dar a conocer los recursos turísticos y patrimoniales de la ciudad a nuevos públicos, así como establecer nuevas redes de trabajo con destinos con características similares a las de Esplugues.

*Fotografías de Domènech Fernández

X