Sábado, 18 de mayo de 2024 hasta la medianoche.

Museo Can Tinturé— Museo de Cerámica La Rajoleta— Espacio Xavier Corberó

Museo Can Tinturé

De 10 a 14 y de 17 a 00 h

Visita libre y gratuita al único museo monográfico dedicado al azulejo seriado. Descubre la colección de ladrillo Salvador Miquel.

Más de 300 modelos diferentes de azulejos preindustriales que nos invitan a realizar un recorrido cronológico y artístico a través de un objeto cotidiano.

‘Lluís Domènech i Montaner. El Poder de l’escenari’

De 10 a 14  y de 17 a 00 h

Visita libre a la exposición temporal que nos adentra en la arquitectura de Lluís Domènech i Montaner, tratada como escenario.

Juega en el Museo

De 10 a 14 i de 17 a 00 h

A l’espai familiar del museu diverses propostes de jocs i enginys per descobrir la col·lecció de rajoles.

Escenas de Museo

De 21 a 22:30 h.

Espectáculo teatral en la fachada de Can Tinturé inspirado en la exposición. “Lluís Domènech i Montaner. El poder del escenario”.

Sesiones cada 15 minutos

Museu de Cerámica La Rajoleta

De 10 a 14 y de 17 a 00 h

Visita libre con mediación de la antigua fábrica Pujol y Bausis. Un recorrido por la historia y las estructuras de la fábrica “La Rajoleta”. Descubriremos los espectaculares hornos de cerámica que se conservan y nos adentraremos en la producción de la fábrica proveedora de las grandes obras modernistas.

Fang i foc

De 10 a 14 h

Durante la mañana, en la visita a La Rajoleta se podrá ver in situ una cocción de cerámica de Rakú, a cargo de la Escola Municipal de Ceràmica.

Sommeliers en concierto

22.30 h

Los emblemáticos hornos de botella son el telón de fondo del concierto del grupo vocal y musical Sommeliers.

Cinco músicas que nos presentan su repertorio, combinando temas propios con versiones de temas conocidos con su huella especial y delicada.

Acceso libre

Espai Xavier Corberó

De 10 a 14 y de 17 a 21 h

El Espai Xavier Corberó es un conjunto escultórico —arquitectónicos de gran valor patrimonial. Descubra el universo de columnas, arcos y espejos que construyó el escultor Xavier Corberó en pleno centro histórico de Esplugues.

Visitas guiadas de 30 minutos en grupos reducidos

Imprescindible reserva previa en línea en codetickets.com a partir del 13/05

13 y 14 de mayo, reserva exclusiva para ciudadanía de Esplugues.