Dones i Museus

Los Museos de Esplugues reúnen de nuevo a las artistas premiadas en la 20 Bienal de Cerámica de Esplugues Angelina Alós, en una nueva exposición colectiva en la sede de la Asociación Ceramistas de Cataluña.

Las artistas Natalia Castañeda, Anne Laure Cano y Núria Gimbernat presentan sus nuevas creaciones, y se recuperan las tres obras premiadas en el certamen espluguino del año 2021.

Una muestra colectiva y heterogénea; una pequeña cata de las tendencias actuales en cerámica de autora; y una oportunidad para poder mostrar la evolución creativa de las artistas.

El acto de inauguración tendrá lugar el martes 25 de octubre, a las 19 h, en la sede de la Associació Ceramistes de Catalunya. Durante el acto se presentará el catálogo de la 20 Bienal de Cerámica de Esplugues Angelina Alós, que recoge todas las piezas seleccionadas y ganadoras.

Una vez más, y en el marco de la colaboración entre el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, la Asociación Ceramistas de Cataluña y los Museos de Esplugues, las artistas ganadoras tienen la oportunidad de mostrar al público parte de la trabajo de último año.

Natalia Castañeda, ceramista colombiana residente en el Barcelona, ​​presenta la composición Ellas han visto demasiado. Una vez más la artista sudamericana va más allá y crea un espacio expositivo propio donde combina mobiliario y piezas de cerámica.

Por su parte, la artista francesa también residente en Barcelona, ​​Anne Laure Cano expone una serie de tres nuevas creaciones a través de las cuales comparte su proceso de adaptación a la ciudad condal, donde se instaló recientemente de un año.

Y, por último, la gerundense Núria Gimbernat quien presenta L’hora blava, un conjunto de tres piezas de gres sobre base de cristal. El artista, que ganó el premio de público en enero de este año, continúa su línea creativa que combina fragilidad y fuerza, creando un juego visual de tonalidades azules y transparencias.

Para la muestra se recuperan las tres obras ganadoras de la 20 Bienal de cerámica de Esplugues Angelina Alós.
• Dolmen. Natalia Castañeda. Premio Ciudad de Esplugues
• The time is out joint .Olga Simonova. Premio Angelina Alós
• Replis 2. Anne Laue Cano, Premio Pujol y Bausis.

La exposición se podrá visitar de forma gratuita hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20:30 h en la Associació Ceramistes de Catalunya. (c. Doctor Dou, 6, Barcelona)